ASEPUMA

ASociación Española de Profesores Universitarios de MAtemáticas para la economía y la empresa


LECCIONES MAGISTRALES


En este apartado se irán recogiendo las diferentes lecciones magistrales impartidas por nuestros asociados. Si quieres que publiquemos alguna lección envíanos un mail con la información de la misma asepuma@asepuma.org. También se podrá acompañar el texto con fotografías, texto de la lección, y direcciones url para conocer más.


   2018-09-29 - Sevilla - Dra. Ámparo María Mármol
'Competencia y cooperación. Problemas clásicos de la Teoría de Juegos'

Nuestra compañera Ámparo María Mármol Conde ha impartido la lección inaugural en el Acto Solemne de Apertura del curso universitario 2018-19 en la Universidad de Sevilla. El título de la lección inaugural es "Competencia y cooperación. Problemas clásicos de la Teoría de Juegos".

Más información  - Ver  - Lección



   2018-09-28 - Málaga - Dr. Francisco Ruiz de la Rúa
'Historia de una decisión'

Nuestro compañero Francisco Ruiz de la Rúa ha impartido la lección inaugural en el Acto Solemne de Apertura del curso universitario 2018-19 en la Universidad de Málaga.
El título de la lección inaugural es "Historia de una decisión".

Más información  - Ver  - Lección



   2018-09-14 - Sevilla - Dra. Flor María Guerrero Casas
'Matemática financiera y matemática actuarial. Una aproximación a su origen y evolución hasta el siglo XVIII.'

Nuestra compañera Flor María Guerrero Casas ha impartido la lección inaugural en el Acto Solemne de Apertura del curso universitario 2018-19 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El título de la lección inaugural es "Matemática financiera y matemática actuarial. Una aproximación a su origen y evolución hasta el Siglo XVIII".

Más información  - Ver  - Lección



   2017-09-12 - Oviedo - Dra. Amelia Bilbao Terol
'¿Qué es lo mejor?'

Nuestra compañera Amelia Bilbao Terol ha impartido la lección inaugural en el Acto Solemne de Apertura del curso universitario 2017-18 en la Universidad de Oviedo. El título de la lección inaugural es "¿Qué es lo mejor?".

Más información  - Lección



   2015-09-25 - Burgos - Dr. Joaquín A. Pacheco Bonrostro
'La Investigación Operativa: El papel de las Matemáticas en la toma de decisiones. Aplicaciones sociales, humanitarias y sanitarias.'

Nuestro compañero Joaquín A. Pacheco Bonrostro ha impartido la lección inaugural en el Acto Solemne de Apertura del curso universitario 2015-16 en la Universidad de Burgos.
El título de la lección inaugural es "La Investigación Operativa: El papel de las Matemáticas en la toma de decisiones. Aplicaciones sociales, humanitarias y sanitarias".

Más información  - Lección