Curso Tutorial


19 de Junio - 15:30 a 19:30

"Introducción a la Teoría de Juegos (clásica y evolutiva)"

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada muy útil para estudiar interacciones sociales interdependientes, es decir, situaciones en las que las decisiones de cada una de las personas implicadas tienen consecuencias no sólo para quien decide, sino también para todas las demás.
La teoría de juegos tiene infinidad de aplicaciones en el ámbito de la Economía, pero también en muchas otras disciplinas como la biología, las ciencias políticas, la inteligencia artificial, la estrategia militar, la psicología, e incluso la ética.
En este seminario aprenderemos los conceptos básicos de teoría de juegos (clásica y evolutiva) y los usaremos para analizar diversas situaciones reales en varios contextos diferentes. De esta forma, esperamos poder transmitir adecuadamente lo útil que resulta teoría de juegos para analizar problemas estratégicos.

Curso impartido por el profesor Dr. Luis R. Izquierdo de la Universidad de Burgos

Luis R. Izquierdo trabaja como profesor en la Universidad de Burgos. Su labor investigadora se centra fundamentalmente en la teoría de juegos evolutiva y en el análisis de sistemas complejos. Actualmente Luis imparte clases de asignaturas relacionadas con la economía y las ciencias de la computación. Más información en http://luis.izqui.org