Programa Social


Jueves, 20 de Junio de 2019

14:00 Almuerzo en el Restaurante La Taberna del Herrero
16:00 Visita a la Neocueva de Altamira y a Santillana del Mar
La cueva de Altamira es la cueva más importante y famosa del Paleolítico a nivel mundial. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las joyas más importantes de Cantabria y, probablemente de España, dado su reconocimiento universal.
Actualmente, la cueva de Altamira está cerrada al público pero tendremos la posibilidad de visitar la Neocueva que es una réplica exacta de la original.
  Español    Español
  Traslado y paseo guiado por Santillana del Mar
Aquí se construyeron un buen número de casonas y palacios, la mayoría propiedad de indianos que hicieron fortuna en América, con arcadas, soportales y balcones volados que proporcionan el aspecto noble que ha mantenido Santillana hasta nuestros días. Cabe destacar su colegiata románica del siglo XII, uno de los mejores ejemplos arquitectónicos en estilo románico de Cantabria.
  Español    Español
20:30 Cena picoteo en el Parador de Gil Blas - Santillana del Mar
Regreso a Santander a la finalización, hora estimada de llegada, 22:30.


Viernes, 21 de Junio de 2019

9:00 Excursión a Peña Cabarga y Liérganes (*)
Recogida en los Hoteles.
  Subida a Peñacabarga (*)
Peña Cabarga es un macizo calizo situado al sur de la Bahía de Santander con una altitud máxima de 569 metros en la cota denominada pico Llen y una superficie de 377 hectáreas.
En lo alto de Peña Cabarga existe un mirador junto al Monumento al Indiano desde el cual se puede observar toda la costa de Cantabria, Santander y su bahía, y los Picos de Europa.
  Español    Español
  Traslado y visita a Liérganes (*)
Liérganes merece sin duda una visita ya que su conjunto urbano, declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería propició en ese período en la comarca.
El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" por su parecido antropomorfo).
  Español    Español
14:00 Almuerzo en el Museo Marítimo del Cantábrico
21:30 Cena de Gala en el Gran Casino Sardinero

(*) Actividades únicamente para acompañantes.