Los departamentos de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla, y de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, tienen la responsabilidad de la organización de las XXVI Jornadas de ASEPUMA y XIV Encuentro Internacional, a celebrar los días 7 y 8 de junio de 2018 en Sevilla.

Las Jornadas son promovidas y avaladas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), compuesta por 180 profesores de universidades públicas y privadas de toda España. Entre sus fines destacan: promover la investigación de los problemas económicos y empresariales que usan métodos y técnicas cuantitativas; la mejora de la metodología docente de las materias de contenido cuantitativo en los grados y másteres del ámbito de la Economía y de las Ciencias Empresariales; la promoción e intercambio de experiencias docentes e investigadoras con entidades y asociaciones afines, nacionales e internacionales; y conseguir una transferencia científica efectiva de los resultados de su actividad investigadora, en beneficio del tejido productivo y toda la sociedad.

Pretendemos que este próximo evento sea de gran interés, dando continuidad al espléndido espacio de comunicación que ha ido aumentando desde nuestros inicios, y creando una sinergia que nos beneficia a todos. Deseamos también crear un entorno favorable para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Universidad, el mundo empresarial y la administración.

Al aliciente de celebrar el evento en el centro histórico de Sevilla, se añade la posibilidad de conocer a las dos universidades públicas de la ciudad que, en esta ocasión serán sus anfitrionas.

Por todo ello, les animamos e invitamos a participar en las Jornadas de 2018 con su asistencia y el envío de contribuciones.

Un cordial saludo,

El Comité Organizador.

Información general: asepuma2018@asepuma.org