Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa

SEMINARIOS

Curso de Ecucaciones Estructurales con AMOS (San Pablo - CEU, Madrid)

 

El Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU en colaboración con ASEPUMA organiza el Curso: “Modelización de Sistemas de Ecuaciones Estructurales con Variables Latentes mediante AMOS” que tendrá lugar los días 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio de 2012 en sesiones de las 10.00 a las 14.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad San Pablo CEU), Calle Julián Romea 23, Madrid. 

 

RESUMEN

En el curso enseña como formular, modelizar, estimar, evaluar y validar modelos de ecuaciones estructurales mediante algoritmos basados en la covarianza, como alternativa a los algoritmos basados en los mínimos cuadrados parciales (PLS). Además, suministra una base conceptual incluyendo las suposiciones básicas y las técnicas características para establecer la confiabilidad y validez del modelo y los fundamentos de los algoritmos empleados

 

DIRIGIDO A:

Asociados de ASEPUMA y profesorado de la Universidad CEU San Pablo con interés en los modelos de ecuaciones estructurales y, en especial, en la herramienta AMOS para su configuración y utilización. Se admitirán un máximo de 15 alumnos. Requisitos previos: Conocimientos de Estadística Descriptiva, Inferencia Estadística y Análisis Factorial.

 

PONENTE: DR. D. José Luís Montes Botella . Profesor de Estadística y Econometría de la Facultad de CC.EE. y EE. de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a Doña Raquel Ibar Alonso (organizadora): ribar@ceu.es

 

Precio del Curso: El curso es gratuito. Una vez realizada la inscripción se facilitará un número de cuenta para el pago de la fianza de 50 euros, en concepto de reserva de plaza, que será devuelta, junto con el certificado de asistencia, el último día del curso.

 

Más Información: Contenido del Curso (pdf)


Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa