Premio Anales de Asepuma

Las bases del Premio Anales de ASEPUMA, vigente en la actualidad se encuentran en la página web de ASEPUMA: www.asepuma.org/premioanales.php. No obstante se recogen a continuación:


Bases del Premio Anales de ASEPUMA

ASEPUMA mediante acuerdo de la Junta Directiva de 14 de febrero de 2003 y con autorización de la Asamblea General de la misma, promulga la creación de un premio anual para el fomento de la actividad investigadora en el campo de los Métodos Cuantitativos aplicados a la Economía y la Empresa. Según acuerdo de la Junta Directiva de 23 de octubre de 2009 se procede a modificar las bases del Premio ASEPUMA que, a partir de la siguiente convocatoria se denominará “Premio Anales de ASEPUMA”. Asimismo, la Junta Directiva reunida el 26 de octubre de 2012 decide modificar los artículos 2) y 7), y la reunida el 4 de marzo de 2016 decide modificar el artículo 5) de las Bases de dicho Premio.

Las bases que regirán este premio son las siguientes:

  1. El premio tendrá carácter anual y se anunciará, al menos, seis meses antes de la celebración de las jornadas anuales correspondientes.
  2. Podrán concursar investigadores que sean miembros de ASEPUMA, sin límite de edad. Los investigadores que no sean miembros de ASEPUMA, podrán formalizar su inscripción al mismo tiempo de la presentación del trabajo.
  3. Los trabajos presentados a concurso tendrán como objetivo cualquiera de los campos de los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, y no podrán haber sido publicados previamente.
  4. Los concursantes deberán aportar:
    1. Una carta dirigida a la Secretaria de ASEPUMA (Profesora Gabriela Mónica Fernández Barberis, Universidad San Pablo-CEU, calle Julián Romea 23, 28003, Madrid, email: ferbar@ceu.es) en la que manifiesten su intención de presentarse al Premio y en la que conste con claridad su nombre, titulación académica, dirección postal, número de teléfono y dirección electrónica.
    2. Fotocopia del carnet de identidad.
    3. Para los investigadores que no sean socios, el justificante de ingreso en la Asociación.
    4. Una copia del trabajo científico del que se sea autor, como se detalla en el punto 5.
    5. Un ejemplar de su currículo vitae, adecuadamente documentado.
  5. Los trabajos científicos han de ser originales y estar firmados por el concurrente al premio. Las normas de publicación de los trabajos son las establecidas para la Revista Rect@ y pueden consultarse en la página web respectiva. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.
  6. El plazo de presentación de los trabajos será el mismo que se establezca para el envío de comunicaciones a las jornadas anuales correspondientes.
  7. La dotación económica del premio será de 1200 €, pudiendo ser declarado desierto por el Jurado. El trabajo premiado para ser publicado en la Revista Rect@ deberá incluir un resumen de, al menos, dos páginas en inglés.
  8. El Jurado del premio estará compuesto por cinco miembros. El presidente será el presidente de ASEPUMA o persona en quien delegue. La Secretaria será la misma que la de ASEPUMA y tres vocales designados por la Junta Directiva entre los miembros del Comité Científico de Evaluación Unificado.
  9. La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en las Jornadas anuales.
  10. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de todas sus bases.