Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa

PREMIO ASEPUMA A LA MEJOR PROPUESTA DOCENTE

BASES DEL PREMIO

 

ASEPUMA mediante acuerdo de la Junta Directiva de 16 de octubre de 2015 y con autorización de la Asamblea General de la misma, promulga la creación de un premio anual para el fomento de las iniciativas docentes en el campo de las Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa.

Las bases que regirán este premio son las siguientes:

1.      El premio tendrá carácter anual y para participar será suficiente con hacerlo constar así al enviar la propuesta de comunicación docente a las Jornadas anuales de la Asociación.

2.      Podrán optar al premio, de forma individual o colectiva, los profesores que sean miembros de ASEPUMA. Los profesores que no sean miembros de ASEPUMA, podrán formalizar su inscripción al mismo tiempo de la presentación del trabajo. El caso de más de un autor, será suficiente que uno de ellos sea socio.

3.      Los trabajos que concursen deberán presentarse como comunicación en las Jornadas, tendrán como objetivo cualquiera de los campos de los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (en el Área de Docencia), y no podrán haber sido publicados previamente.

4.      En los trabajos se valorará la originalidad, la viabilidad y la adecuación, así como su presentación.

5.      El plazo de presentación de los trabajos será el mismo que se establezca para el envío de comunicaciones a las Jornadas anuales correspondientes.

6.      El premio tendrá una dotación económica de 600€. Se expedirá un diploma acreditativo y se dará difusión, tanto en la página web de ASEPUMA como en la revista Rect@.

7.      El Jurado del premio estará compuesto por cinco miembros. El presidente será el presidente de ASEPUMA o persona en quien delegue. La Secretaria será la misma que la de ASEPUMA y tres vocales designados por la Junta Directiva.

8.      La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en las Jornadas anuales.

9.  La participación en estos premios supone la aceptación expresa de todas sus bases.


 
Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa